Una creativa manera de cerrar el ciclo escolar se llevó a cabo en una escuela primaria Samuel M. Gil, en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el espacio exterior desde su propio salón de clases.
El proyecto, ideado por el profesor de Educación Artística, Napoleón Nieblas, nació de la inquietud de los pequeños por conocer el Cubo Negro 8K del Centro de Ciencias, pero al estar ubicado en Culiacán decidieron crear su propia versión en su salón de clases.
De esta manera, los alumnos integraron varios de los aprendizajes del ciclo escolar de una manera interactiva y con la que todas se divirtieron y aplicaron sus conocimientos.

Con sus trajes de astronautas, los niños despegaron en su cohete y salieron de la Tierra para aprender de los diferentes planetas del Sistema Solar, conocieron las figuras geométricas desde la torre de control, y recorrieron el espacio haciendo uso de la expresión de teatro.
Además, los pequeños pudieron tocar las galaxias y las estrellas, incluso escogieron una de ellas para ponerle su nombre. En la Tierra también tuvieron actividades antes del despegue, pues conocieron el Área 51, donde convivieron con extraterrestres.

Las imágenes fueron compartidas por los maestros y padres de familia, donde se puede ver a los alumnos formar parte de este proyecto, y se observan los alucinantes escenarios donde realizaron cada una de las actividades.
VIDEO: ¡Un viaje al espacio exterior! Escuela de Guamúchil se convierte en un planetario 🪐👩🚀