Azteca Sinaloa

VIDEO| ¡Que no te engañen! El origen del Día de los Santos Inocentes

El Día de los Santos Inocentes combina el humor de bromas con un oscuro origen bíblico

Este domingo 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, una fecha en la que las bromas, las travesuras e incluso las noticias falsas suelen apoderarse de la conversación diaria.

Es común que circulen rumores como supuestos regresos amorosos de celebridades, por lo que es importante mantenerse alerta y no caer en engaños.

Aunque hoy se asocia con el humor, esta tradición tiene un origen mucho más oscuro. El Día de los Santos Inocentes se remonta al Evangelio de San Mateo, en el Nuevo Testamento, donde se relata cómo el rey Herodes I, temeroso de perder su trono tras enterarse del nacimiento de Jesús, ordenó el asesinato de niños menores de dos años en Belén.

Para salvar al Niño Dios, un ángel advirtió a José en sueños y le pidió huir con María y Jesús a Egipto.

Con el paso del tiempo, este episodio bíblico se mezcló con antiguas celebraciones como la llamada Fiesta de Locos o Fiesta de los Inocentes, donde se realizaban burlas y cantos irreverentes.

Tras su difusión por los españoles, la fecha quedó establecida como el Día de los Santos Inocentes, una tradición que hoy combina historia, cultura y humor.

Tags relacionados

Contenido relacionado