Comerciantes del Centro de Culiacán retiraron algunos artículos y mercancías alusivas a grupos delictivos para evitar algún incidente y no poner en riesgo la vida de los empleados y clientes.
Señalan que anteriormente ya habían retirado los juguetes que hacían apología al delito, pero en esta ocasión se tuvo que quitar otro tipo de mercancías que mostraban indirectas de los grupos criminales.
Refieren que dentro de los artículos que se dejaron de vender son: gorras, playeras, bolsos, entre otros, que tenían letras y logos haciendo referencia a algún personaje de la delincuencia o bien cierto grupo.
“Hemos estado exhortando a los comerciantes a que retiren de sus anaqueles, de la exhibición, todos aquellos productos o indumentarias que hagan alusión o traigan alguna temática de algún grupo antagónico”, dijo Óscar Sánchez, líder de locatarios.
Mencionan que ya se han registrado agresiones a comercios por vender este tipo de productos, por ello la importancia de que dejen de venderlos.
Caen ventas en Culiacán; esperan más afectaciones en el verano
Los vendedores afirman que las ventas han caído un 60 por ciento en los últimos dos meses, y probablemente reduzcan un poco más, ya que, en los meses de verano, por las altas temperaturas y las lluvias, las ventas suelen caer.
“Estamos pasando por una situación muy grave y no hay seguridad para el sector empresarial”, mencionó.
Destacan que sí se ha notado un poco más de movimiento en el Primer Cuadro de la ciudad; sin embargo, las ventas siguen bajas.
Añadió que ahora con las graduaciones de las escuelas y universidades podría darse un ligero repunte en ciertos accesorios.
Dos hombres detenidos y armas aseguradas tras persecución a balazos en La Costera