Comercios de distintos rubros en la ciudad de Culiacán reportaron pérdidas tras las inversiones realizadas en productos alusivos al 14 de febrero, debido a las bajas ventas registradas durante esta celebración.
Floristas del mercado señalaron que no hubo repunte en la afluencia de clientes ni en las ventas, a pesar de que se prepararon con anticipación para la temporada.
Explicaron que invirtieron en flores, aun cuando los costos se encontraban elevados; sin embargo, la demanda no fue la esperada.
Floristas no vieron repunte en clientes
Otros negocios que ofertaron regalos como peluches, tazas y dulces reportaron que solo lograron vender una cuarta parte de la mercancía adquirida para esta fecha.
Los únicos que reportaron un repunte fueron comerciantes ambulantes, quienes aseguraron que sus ventas aumentaron hasta un 80 por ciento durante la jornada.
Comerciantes consideraron que las bajas ventas podrían estar relacionadas con que el día de San Valentín cayó en sábado, lo que habría disminuido la afluencia en el primer cuadro de la capital sinaloense.