En el Ejido 5 de Mayo, ubicado en el municipio de Ahome, un lugar donde los pobladores denuncian múltiples fallas de drenaje. esta situación les ha traído diversos problemas, debido a que el agua entra a sus viviendas e, incluso, han tenido que utilizar su propio dinero para minimizar la situación.
Los vecinos del Ejido mencionaron que el problema persiste desde hace meses y es habitual cada año. ante los pronósticos de lluvias, temen que la situación sea más grave y el agua entre a sus viviendas.
“Ya una vez se nos llenaron todas las casas en todo el ejido y ahora pues con esta situación de las aguas negras de aquí que ya se ven, entonces ese es el temor de todos nosotros, más por los niños, los ancianos”, comentó Dionicio Yovicha, habitante del Ejido 5 de Mayo.
Utilizan su propio dinero para contratar trabajadores particulares
Los vecinos manifestaron que el aroma en toda la comunidad es insoportable y, para minimizar la situación, tienen que gastar miles de pesos en trabajadores particulares para que les limpien sus registros. sin embargo, al paso de unos meses el problema vuelve a surgir.
“Pues sí, la verdad, porque pues es una peste la que sale y pues es enfermedad todo eso y pues sí, la verdad, sí me ha costado pagar para que vengan a destapar ahí porque apenas así, pero pues uno no puede estar pagando alto dinero”, señaló Alberta Gómez, habitante del Ejido 5 de Mayo.
Los habitantes mencionaron que, diariamente, tienen que limpiar el interior de sus hogares, debido a que algunas viviendas ya registran el ingreso de aguas negras. aseguran que algunos son adultos mayores, quienes no pueden realizar esfuerzos.
Por tal motivo, solicitan a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) que destinen un proyecto a beneficio de su comunidad, la cual es una de las más afectadas por las fallas en drenajes.
“Que nos apoyen, que vengan, que ya no soportamos esta vida que estamos llevando con este brote del drenaje. ya hemos llamado a JAPAMA y no nos apoya JAPAMA, pero sí están muy al pendiente de los recibos y queremos que nos echen la mano, por favor”, señaló María Juárez, habitante del Ejido 5 de Mayo.
Aguas negras afectan a vecinos de esta colonia de Mazatlán, ¡los mosquitos no los dejan en paz!