Debido a que hay ausentismo de alumnos en las escuelas de Culiacán, así como en el sur del estado para mantener resguardo debido a los hechos de violencia, gobierno estatal indicó que respeta la decisión de los padres de familia el no mandar a sus hijos a los planteles educativos, pero insiste que deben asistir a las instituciones educativas.
Te puede interesar: Tras detonaciones, piden clases virtuales en primaria Luis Donaldo Colosio en Culiacán
En cuanto a los planteles que han colocado mantas, como es el caso de la primaria Luis Donaldo Colosio en la 4 de Marzo, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó a través de una entrevista, que en las escuelas se están ofreciendo clases presenciales, pero si los padres tienen otra opinión, se respeta.
Mencionó que los planteles educativos tienen ya otras opciones de atención que los mismos docentes han implementado, tal es el caso de la modalidad de clases virtuales e híbrida, con el fin de que los estudiantes continúen aprendiendo y no haya un retraso en la educación.
“Hay muchas opciones, hay muchos maestros que de manera directa lo aplica, atienden a su grupo, sin embargo, seguimos convocando a que vayan a las escuelas, híbridas es una de las opciones”, mencionó Rocha Moya.
También puedes leer: SEPyC rechaza carta responsiva; hay condiciones el llamado a clases presenciales, señala
En Ahome reportan robo de escuelas durante vacaciones