Tras los enfrentamientos y hechos violentos registrados en Culiacán y municipios contiguos desde el lunes de la semana pasada, ciudadanos afirman que esto ha provocado estrés y ansiedad por no saber qué ocurrirá en su entorno.
Aseguran que no viven con tranquilidad como antes, temen salir a las calles, y que se les presente una situación de violencia.
“Fíjate que un tanto estresada y preocupada, en realidad uno no sabe cuándo va a terminar esto o si va a seguir, uno no sabe si te va a tocar estar en un enfrentamiento o estar en ese hecho, es algo preocupante para mí, o mi familia ", comentó Johana, ciudadana.
Mencionan que sus familiares salen a trabajar y es en esos momentos donde más incrementa su estrés y preocupación de que algo les pueda suceder.
Los problemas pueden aumentar y la ansiedad dispararse
Al respecto, el director del Hospital Psiquiátrico del Estado aseguró que en los próximos días los casos de ansiedad, estrés y depresión se pueden disparar, precisamente por la situación que están viviendo los sinaloenses.
“Por lógica si, sería mentirte que no habrá gente que se ponga ansioso o depresivo, por lógica es normal que nos impactamos por los hechos y obviamente uno se inquieta porque tiene familia ", señaló Saúl Pérez, director del Hospital Psiquiátrico.
Detalló que las consultas por problemas mentales han reducido, precisamente porque la gente tiene miedo a exponerse por los enfrentamientos en los recientes días en la capital sinaloense.
VIDEO: Aumentan casos de PSICOSIS en Sinaloa este 2023, aquí la principal causa