Hace unos meses, vecinos del Centro de Los Mochis reportaron una fuga de agua potable en su sector. gracias a la difusión de Fuerza Informativa Azteca, recibieron la atención requerida; sin embargo, el problema volvió a surgir con las recientes lluvias.
De acuerdo con los vecinos, después de su reporte tuvieron unos días de alivio sin el problema de agua, pero detallan que los trabajos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) fueron solo la extracción de agua y no revisaron los registros por donde se debe ir el recurso, por lo que otra vez están estancados.
“Porque lo que pasa es que aquí los registros están tapados, nunca han venido a darle mantenimiento como es, entonces ese es el problema que tenemos aquí y ahora que llueve pues, menos, pues el agua sube más”, comentó Jesús Moreno, vecino del centro de Los Mochis.
Los habitantes mencionaron que, debido a que el agua cubre las orillas de la calle Corregidora y el Callejón Guadalupe Victoria, tienen que caminar por el centro de las avenidas para prevenir pisar el charco, lo que los expone a un peligro de ser atropellados.
Las lluvias representan peligro: el agua puede ingresar a sus hogares
Y ante los pronósticos de lluvias, los vecinos argumentaron que el sistema de drenaje puede sufrir un colapso, lo que los perjudicaría debido a que temen que el agua ingrese a sus viviendas y representaría pérdidas económicas.
“Pues entra por los drenajes, entra por el baño, por los drenajes que tenemos en el patio, porque sube el nivel, pues, cuando llueve más sube mucho el agua”, señaló Jesús Moreno , vecino.
Los habitantes solicitan que los trabajadores de JAPAMA acudan una vez más a su sector, pero esperan que en esta ocasión sus tuberías sean revisadas y reparadas a profundidad para prevenir que el problema vuelva a surgir.
Conductor de tráiler casi cae a un canal en Los Mochis, Sinaloa