Ante los efectos del huracán Norma, que producen un alto oleaje e intensas lluvias en Sinaloa, las zonas de playa de Mazatlán permanecerán restringidas a los bañistas, quienes serán retirados en caso de ser detectados ingresando.
El coordinador de la Policía Acuática de Mazatlán, Gustavo Espinoza, informó que la totalidad de las áreas de playa se señalizarán con bandera roja, que representa alto peligro y, por lo tanto, prohibición al ingreso. Señaló que, de llegar a hacer caso omiso a estos señalamientos, se solicitará apoyo de elementos operativos para llevar a las personas ante un juez.
Te puede interesar: Norma está a punto de tocar tierra; conoce las zonas de PELIGRO por este huracán
Asimismo, en la sindicatura de Eldorado, en el municipio de Culiacán, se informó que, ante el alto oleaje provocado por Norma, las playas de Ponce y El Vigía quedarán cerradas, hasta que las condiciones climáticas hayan cesado.
Así lo dio a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán, señalando que la determinación de restringir el acceso a estas playas es en atención a las lluvias que se han intensificado durante la mañana de este sábado, y al oleaje que ha incrementado.
Cabe recordar que, de acuerdo con los pronósticos previos sobre el huracán Norma, en Sinaloa se espera un intenso oleaje que podría llegar hasta los seis metros de altura.
Leer más: ¡Con hasta 15 mil pesos! Multarán a personas que hagan apología al delito durante Halloween en Culiacán
Faro de Mazatlán tendrá nuevo horario: conoce a qué hora se puede visitar