Una falsa alarma sobre un supuesto toque de queda en el municipio de Navolato provocó la suspensión de clases en más de 14 planteles el lunes 24 de noviembre, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.
La titular de la dependencia, Gloria Himelda Félix, mencionó que los alumnos de educación básica ya estaban en sus primeras horas de clase, cuando circuló un mensaje en redes sociales que amenazaba la integridad de la comunidad educativa, por lo que señaló que padres de familia decidieron regresar por sus hijos.
“El día de ayer fueron 14 planteles, ya estábamos en presencialidad y todo, pero empezaron como a media mañana algunos rumores y los padres empezaron a pasar por sus hijos”, dijo.
Félix Niebla agregó que la ausencia se extendió al turno vespertino; sin embargo, aseveró que se trató de una falsa alarma, pues no hubo incidentes mayores.
Comentó que aún no se tiene el porcentaje exacto de presencialidad hasta este martes, pero aseguró que algunas escuelas ya retomaron sus actividades normales y quienes no lo hagan, deberán hacerlo a través de la virtualidad o de la forma que indiquen las autoridades de cada plantel.
“El día de hoy tomaron en algunos planteles la determinación de irse a la virtualidad como precaución”.
VIDEO| Falsa alarma sobre toque de queda provocó suspensión de clases en planteles de Navolato













