Dulces, postres, comida, es lo que esta temporada decembrina se consume mayormente y con ello aumenta el riesgo en la salud bucal, principalmente en la aparición de caries y enfermedades de las encías.
Dentistas señalaron que la salud bucal consiste en que todas las estructuras de la cavidad oral, se encuentren en óptimas condiciones y libres de enfermedades como gingivitis, mal aliento, bruxismo, entre otras.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, las enfermedades bucales, como las caries, se genera por el consumo excesivo de alimentos azucarados, pues son de los principales problemas de salud en el país, teniendo como primer lugar a menores y personas adultas de la tercera edad.
Enfermedades bucales:
- Población general: 90%
- Adultos: casi 100%
- Adultos mayores (+60 años): más del 98%
- Adolescentes: 9 de cada 10
- Población escolar: entre 60% y 90%
Fuente: Secretaría de Salud
Especialistas, señalaron que la boca es la entrada al organismo, por lo que una mala salud bucal puede generar infecciones que afecten el sistema digestivo y salud general.
Especialistas, detallaron que tener una buena higiene durante las celebraciones, es clave para prevenir enfermedades dentales y conservar una buena salud a largo plazo.