Pese a las altas temperaturas que se han registrado en Sinaloa, el director de Vialidad y Transporte, Marco Osuna, informó que ciudadanos se han quejado de que varios transportistas continúan brindando el servicio sin encender el aire acondicionado, afectando a los pasajeros que deben soportar las condiciones del calor extremo.
Osuna Moreno destacó que las denuncias se han concentrado en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, donde algunas unidades, sin contar con el sistema de aire acondicionado, están cobrando la tarifa completa establecida para camiones con este servicio.
Actualmente, el 60 por ciento de los camiones en Mazatlán cuenta con aire acondicionado, en Culiacán el 55 por ciento y en Los Mochis solo el 40 por ciento.
Te puede interesar: Música camionera: Crean el soundtrack de un camión culichi, ¡adivina qué canciones están!
Camioneros podrían ser sancionados si no brindan el servicio completo
Asimismo, el titular de la dependencia dijo que los transportistas deben respetar las condiciones del cobro; de lo contrario, podrían ser sancionados.
“Las denuncias ciudadanas en torno a las unidades que no cuentan con aire están cobrando la tarifa con aire, te puedo decir que en Mazatlán tenemos un 50 por ciento con aire, en Culiacán un 55 y un 40 por ciento en Los Mochis”, ligar, “porque hemos tenido temperaturas de hasta 40 grados con sensación de 43, 44, imagínate arriba de un camión pues la verdad sí está un poco complicado”, mencionó Marco Osuna.
¡No quieren manejar camiones! En Culiacán hay déficit en el transporte público