Un fenómeno complejo que está dando de que hablar en el mundo, es el cambio climático, principalmente porque ha disminuido el factor de las lluvias y por ende la sequía se ha alargado en varios sectores del país, dieron a conocer especialistas en desarrollo urbano.

Mencionaron que actualmente hay islas de calor urbanas que están afectando la vida de las personas ya que las temperaturas cada vez son más altas, por tal razón los golpes de calor son más constantes.

Detallaron que las construcciones de edificios y viviendas con cierto tipo de materiales ocasiona altos niveles de calentamiento del suelo, además del uso de energía para los aires acondicionados, aumentan más estos niveles de calor.

Los expertos en el tema aseguran que se tienen que implementar nuevas políticas para contrarrestar estos problemas climáticos ocasionados por el exceso de uso de combustibles y energías.

Así mismo, reconocen la importancia de tener más áreas verdes protegidas, así cómo la reforestación para con ello cuidar más el ambiente.