Han pasado casi tres meses desde que Fuerza Informativa Azteca dio a conocer el basurero improvisado en la avenida Arboleda del fraccionamiento San Joaquín al norte de Mazatlán.
Colonos afirman que, lejos de recibir atención por parte del Gobierno Municipal, la problemática se ha agravado, ya que el punto continúa como tiradero de vecinos y trabajadores de obras cercanas.
Miguel, un vecino del fraccionamiento, dijo: “La gente sigue tirando basura, escombro, y aparte esa construcción que está ahí no sé qué está haciendo tanto cochinero, pero la verdad que sí la gente sigue llegando y tirando basura. Ve un poquito de basura y le sigue tirando todavía”.
En el cruce de Arboleda y El Recodo, donde inicialmente se reportó el conflicto, el volumen de basura aumentó. Algunos habitantes aseguran que incluso se han detectado restos de animales, lo que causa mayor molestia e inconformidad entre quienes habitan los alrededores.
Gabriela, otra vecina, manifestó: “Ya tiene mucho eso, pero nadie hace nada, no sé si no hay nadie a cargo ahí o no sé. Es un baldío donde hay gatos, a veces tiran animales muertos, perros, porque he visto ahí perros, pero bolsas. Llantas; sillones; refrigeradores.”
Los vecinos de San Joaquín hacen un llamado a Estrella Palacios Domínguez, presidenta municipal de Mazatlán, para que ponga atención en el caso por medio de la Dirección de Servicios Públicos, dirigida por Karla Camacho Guzmán.
VIDEO| Basurero en fraccionamiento San Joaquín en Mazatlán sigue sin atención tras tres meses de reporte