Pedro Ramón Proaño, un adolescente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue reportado como desaparecido por sus familiares, originarios del puerto de Topolobampo, en Ahome, Sinaloa.
La Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco emitió una ficha con los datos del menor, cuyo paradero es desconocido desde el 26 de julio de 2025.
Pedro Ramón Proaño López, de 13 años, es descrito con 1.70 metros de altura, complexión robusta, tez blanca, y cabello ondulado, largo, de color castaño oscuro.
La última vez que se le vio fue en la colonia La Penal, en la ciudad de Guadalajara, en la fecha mencionada. Fueron sus familiares, de origen sinaloense, quienes reportaron su extravío.
Como señas particulares, describen que cuenta con acné en nariz y mejillas, y tiene cicatrices en el pie derecho y el dedo índice de la mano izquierda. En la denuncia se detalla que tiene un tatuaje con la leyenda “Dios por delante”, con una cruz y la fecha “XXII-II-MMXII” en el brazo izquierdo.
El día de su desaparición, vestía una camisa negra con shorts azules y tenis negros con la suela blanca.
Si usted cuenta con información sobre el paradero del joven, puede comunicarse al 33 3145 6314 o al correo electrónico comisiondebusqueda@jalisco.gob.mx.
VIDEO: Aseguran armas y vehículos en un operativo en Colinas de San Miguel en Culiacán