En esta temporada de fiestas decembrinas, el tener pinos de navidad y luces, puede ser algo riesgoso si no se tiene cuidado pertinente, pues se tiene registro de casos donde los incendios en hogares se presentan por ese factor, dieron a conocer Bomberos de Culiacán.
Los rescatistas afirman que es muy común tener los pinos con las luces encendidas, y en ocasiones, al no estar en casa hay accidentes por un corto circuito y se presentan estos accidentes dejando pérdidas materiales importantes o incluso la pérdida de una vida.
Señalan que lo ideal es apagar las luces del arbolito navideño al salir de casa o estar dormidos y así evitar cualquier incidente.
Los apagafuegos también recomiendan sacar los pinos de navidad a los patios o cocheras una vez que ya no los requieran, para disminuir la posibilidad de incendios.
Las fugas de gas son otro factor: se registra hasta un incendio diario
Por otra parte, los bomberos resaltan que otro factor con alta incidencia en Culiacán son los incendios por fugas de gas, donde la tendencia en los últimos meses es un reporte por día.
Por ello, de la misma forma se recomienda antes de salir de casa, cerrar la llave del gas y checar bien el sistema del mismo de manera constante.