Debido a la severa sequía que atraviesa el estado de Sinaloa este año, Bomberos de Ahome han decidido tomar algunas medidas para poder ahorrar agua al momento de atender las emergencias.
Contactan a los denunciantes para valorar la situación
De acuerdo con el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Los Mochis, se implementó una estrategia, que consiste en hablar con la persona que denuncia algún incendio de maleza y en caso de ser algo mínimo, se le brindan instrucciones sobre cómo apagar el fuego.
“Se entabla una comunicación vía Whatsapp con el reportaje, se le pide evidencia ya se evalúa si realmente hay un riesgo porque en muchos de los casos se les pide el apoyo al ciudadanos a lo mejor con una cubeta de agua de 19 litros se apaga ese pequeño incendio que está ahí", informó Manuel Valdez, comandante de Bomberos de Los Mochis.
Te puede interesar: Dan de alta a dos federales heridos en Navolato; uno sigue internado en Culiacán, informa Salud
Detallaron que, los reportes sobre incendios en terrenos baldíos en Ahome, son los principales llamados de emergencia que se registran y, de acuerdo con el departamento, se debe a la falta de conciencia de la población.
Incendios provocados por los vecinos de los sectores
El comandante de Bomberos de Los Mochis, resaltó que en este mes de junio registran aproximadamente 50 reportes de incendios en terrenos en los cuales tienen que utilizar múltiples pipas para apagar el fuego y resalta que en su mayoría todos son provocados.
El comandante informó que, aunque el servicio este garantizado para todas las emergencias es indispensable que la población ahomense tome sus precauciones ya que de momento continúan extrayendo agua de los canales riego del municipio por la falta de suministro.
VIDEO: Enorme incendio forestal se registra en Melchor Ocampo, Navolato