Tiendas de disfraces en Ahome, sufren por la falta de clientes en sus establecimientos, señalan que desde la cancelación de fiestas patrias se quedaron con muchos trajes.
Destacan que tanto en Ahome como Culiacán, sus diseños quedaron en sus establecimientos, debido a que ninguna institución realizó las fiestas patrias por la inseguridad del estado.
Te puede interesar: Habrá pensión para mujeres de 60 a 64 años en el país ¿Incluye a Sinaloa y de cuánto será?
“En la venta de septiembre no hubo tanta afluencia de clientes por el motivo que hay en la capital aquí también nos afectó los programas de las escuelas, no hicieron ningún programa, algunas si lo pospusieron para la siguiente semana pero fueron mínimas”, mencionó la costurera Lilia Cervantes.
Más de 150 trajes sin comprar
Señalan que realizaron un esfuerzo para la creación del alrededor de 500 trajes, sin embargo, más de 150 permanecieron en el establecimiento por la falta de clientes.
Vienen las fiestas de Halloween
Los vendedores, explican que para las fiestas de Halloween no ven un panorama favorable, por lo que optarán por realizar pocos trajes y no invertir demasiado en telas.
A pesar de que en otros años, la venta de trajes para este festividad pintaba bien, de acuerdo a los vendedores este año será bajo, por lo que no comprarán ni harán trajes en gran volumen.
“Es mínimo lo que nos han pedido y siempre para estás fechas para finales de septiembre ya tenemos mucho pedido de Halloween, ahorita sí tenemos pero es mínimo, unos 30 trajes”.
También puedes leer: ¡Alerta! Mazatlán sí está propenso a un tsunami, advierten expertos
Buscan recuperar inversión
Afirman que en años anteriores, desde el 16 de septiembre repuntan las ventas en sus establecimientos, por lo que esperan que la situación mejore lo antes posible para recuperar un poco de lo invertido.
Flor de cempasúchil: Un ícono tradicional que no falta en Día de Muertos