Comerciantes que se encuentran en el parque Las Riberas, ubicado en la ciudad de Culiacán, reportan bajas en sus ventas.
De acuerdo con los propios vendedores, la disminución en las ganancias se ha reducido hasta en un 80 por ciento. Puestos de aguas frescas y comida son los comercios más afectados.
Hasta un 80 por ciento menos se han reducido sus ingresos
Los mercaderes atribuyen esta situación a los hechos de inseguridad que se registran en la capital sinaloense.
“Las ventas están malas, el acercamiento con la gente está, obviamente con el calor y la situación se dejan venir”, mencionó el comerciante Luis Ángel.
“La situación es fea, estamos de que llegamos a trabajar pero con el pendiente del miedo. Tengo la rutina de traer muchos guisos, pero no se venden”, dijo la vendedora de comida, Raquel.
Otro factor que genera la baja afluencia de visitantes, y por ende, bajas ventas para el comercio del parque, es el calor.
Trabajadores y estudiantes les salvan las ventas
Por lo pronto, los clientes que reciben los comerciantes son personas que trabajan en el centro comercial contiguo al parque y estudiantes que pasean después de salir de clases.
Los comerciantes señalan que, en los últimos meses, la actividad comercial en esta zona se ha mantenido con escasa afluencia, en medio de un entorno marcado por las altas temperaturas y hechos de inseguridad.
VIDEO: El emblemático Parque Sinaloa en Los Mochis en riesgo por la escasez de agua