El esperado regreso de las ballenas jorobadas por la costa del Pacífico ha llegado, convirtiéndose en un emocionante espectáculo para los amantes de la naturaleza, donde locales y turistas tienen la oportunidad de observar a estos animales marinos en su hábitat natural.
La bióloga marina, Ángela López, menciona que, la costa mazatleca es parte de su trayecto, ya que las majestuosas criaturas migran a las cálidas aguas del Pacífico para reproducirse y dar a luz, ofreciendo un espectáculo marino impresionante.
“Comienzan llegando desde los meses de diciembre, se van más o menos entre marzo y abril y ellos llegan porque esta es su ruta migratoria, es como su destino final y es donde se aparean y en donde van a tener a sus crías, como estas aguas son mucho más cálidas que de donde vienen, vienen desde Alaska, vienen a un lugar más seguro, hay menos depredadores y estas aguas más templadas son óptimas para su reproducción.”
Acrobacias y saltos de ballenas sorprenden en la costa
Menciona que, en su trayectoria por naturaleza, las ballenas muestran su característico comportamiento acrobático, como saltos y salpicaduras. Las excursiones en barco han aumentado en popularidad, acudiendo con expertos que cuenten con los permisos necesarios para poder acercarse a estos gigantes del océano y disfrutar de una experiencia inolvidable.
Si bien, señala que, es la oportunidad para acercarnos al mundo de los seres más grandes del océano, que se convierte en un regalo de la naturaleza y una experiencia memorable, donde se puede apreciar la belleza y la grandeza de la vida marina.
Una de las migraciones más sorprendentes del mundo, que durante su travesía permite a locales y turistas se deleiten con los sorprendentes seres marinos que poseen las aguas de Mazatlán durante esta temporada.