Lo que tenía que ser un día lleno de diversión terminó en tragedia cuando durante un concierto en un colegio de Oruro, Bolivia, se registró una avalancha humana, la cual dejó como saldo una joven muerta y al menos una persona más resultó gravemente herida. El suceso tuvo lugar durante un festival estudiantil, que según las autoridades, no contaba con la autorización correspondiente.
De acuerdo con la información, el incidente ocurrió la noche del pasado 21 de septiembre durante una fiesta por el Día del Estudiante, donde miles de estudiantes se dieron cita para disfrutar de presentaciones musicales en el pabellón escolar.
¿Qué causó la avalancha humana en un concierto en Bolivia?
La Fiscalía General del Estado de Bolivia dio a conocer que ha aprehendido a la directora del colegio y al vocalista de la banda “Sangre Cumbiera”, quien de acuerdo con testimonios, se lanzó al público, desatando la estampida. Ambos enfrentan cargos de homicidio culposo y lesiones graves.
Según la información de las autoridades locales, la víctima fatal, fue una joven de 18 años que no era alumna del colegio, sino que asistió al evento junto a su prima, quien se encuentra en terapia intensiva.