Durante los próximos meses la producción agrícola baja en el estado de Sinaloa y ante la falta de trabajo para los jornaleros, se incrementa el trabajo infantil, así lo confirmó el sistema DIF Sinaloa.
Niños salen a las calles a trabajar
Detalla que esta situación se puede apreciar a simple vista en los cruceros de las ciudades, donde se incrementa el número de menores de edad que se dedican a limpiar parabrisas, vender, hacer malabares o simplemente piden dinero .
Te puede interesar: Trabajo infantil: Detectan 123 menores siendo trasladados a campos agrícolas de Sinaloa
No des monedas, ofrece comida o ropa
Ante esta situación, el DIF Sinaloa hace un llamado a la ciudadanía a no darle dinero a los niños que se encuentran trabajando en las calles, ya que esto es perjudicial. En cambio, invitan a regalarles comida, alguna bebida, ropa o zapatos.
"Dale lo que necesitan, ¿quieres compartir con ellos?, sal con unos cuatro sándwiches de tu casa y compartirles un sándwich, con una botella de agua, una botella de suero, con ropa, con zapatos, con algo que ya no estés usando tú y que traigas en tu carro y puedas compartir y evita darles la moneda y el dinero porque no es eso lo que necesitan, si ellos te piden dinero es porque necesitan comer, comparte comida con ellos" mencionó Eneyda Rocha Ruiz, presidente del DIF Sinaloa.
