Gladis Aurora López, diputada de Honduras, fue atacada este jueves con un artefacto explosivo que detonó en su espalda, previo a una sesión parlamentaria en Tegucigalpa, Honduras.
Fue la tarde de este 8 de enero que se registró el ataque en el edificio del Parlamento de Honduras, momento que fue captado en un video difundido en redes sociales.
Según se observa, la diputada se acercó a los medios de comunicación previo a asistir a la sesión, cuando un artefacto que fue lanzado desde lejos impactó en su espalda y estalló.
El atentado contra Gladis Aurora es repudiable. La violencia que hoy vivimos es consecuencia directa del odio y la confrontación que incentivan @Lredondo y @manuelzr. Esto es grave! pic.twitter.com/eHL3xXQ1EE
— Stephany Villanueva (@Stephv2614) January 8, 2026
Inmediatamente, López fue trasladada a un hospital en Honduras para recibir atención médica, y se informó que se encontraba fuera de peligro; sin embargo, resultó con quemaduras y heridas en cuello y espalda por la detonación.
A través de redes sociales, el presidente del Parlamento hondureño, Luis Arredondo, condenó los hechos e informó que se revisarán cámaras de seguridad como parte de las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚨URGENTE 🚨
— InformaX_Insider (@InformaX_Inside) January 9, 2026
La congresista nacionalista Gladis Aurora López fue alcanzada por un dispositivo explosivo en el Congreso de Honduras, que fue lanzado por un "manifestante", lo que resultó en severas quemaduras y posibles daños en su audición. pic.twitter.com/uhwKAZih9b
La verdad detrás del regalo de petróleo a Cuba en Navidad
