“Era una persona inocente y sin malicia. Sólo iba a comprar un biberón para unos gatos que había rescatado”, fueron las palabras de Bertlery Higuera, quien es pareja de la madre de Ricardo Mizael, un adolescente de 15 años que le arrebataron la vida a balazos el miércoles 11 de febrero en la zona Los Ángeles, en Culiacán.
El padrastro del menor indicó a través de redes sociales que el joven salió caminando de su casa para ir a una farmacia a comprar un biberón cuando sujetos armados le dispararon y lo privaron de la vida.
“Él solo iba a comprar un biberón para unos gatos que había rescatado y ¿por qué fue caminando? porque yo estaba trabajando, se le hizo fácil salir a las 10 a.m. un día miércoles a plena luz del día y unos animales, porque eso son, lo confundieron”, mencionó Bertleny en su cuenta.
Agregó que su pareja es una mujer llena de luz y de alegría, pero el miércoles le arrebataron el corazón, al terminar injustamente con la vida de su hijo.
"Terminaron con la vida de un niño y la de una madre por dentro, porque le quitaron su corazón, ahora entendemos el gran dolor que es pasar por una situación como las que se está viviendo en Culiacán”, dijo Bertleny en su red social.

¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con el reporte al número de emergencias de la Secretaría de Seguridad, los hechos se registraron aproximadamente a las 10:00 am de este miércoles sobre la carretera que conduce a la sindicatura de Imala, casi en el cruce con el bulevar California.
Elementos de seguridad arribaron al sitio y confirmaron que un hombre joven se encontraba sin signos vitales, mientras que una mujer presentaba heridas de bala, por lo que paramédicos la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Se reveló rápidamente que la mujer herida responde al nombre de Laura Cristina “N”, trabajadora de una taquería ubicada en el sitio donde sucedió el atentado; mientras que el joven fue identificado posteriormente por familiares como Ricardo Mizael “N”, menor de edad.
