A pesar de que calificaron como lamentable la muerte violenta del cantante sinaloense Ernesto Barajas, en el municipio de Zapopan, en Jalisco, es una investigación que debe llevar la Fiscalía de ese estado, afirmó Feliciano Castro Meléndrez.
El secretario general de Gobierno informó que el hecho ocurrió fuera del estado de Sinaloa, por lo que será la Fiscalía de Jalisco la que tendrá que llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre el homicidio del vocalista de la agrupación Enigma Norteño.
“Se conocen los hechos, pero ya la circunstancia específica que lo explica, pues corresponde a la Fiscalía, en este caso, en el estado donde se registró ese hecho”, mencionó Castro Meléndrez.
Caso Ernesto Barajas
La tarde de este martes 19 de agosto se reportó el asesinato de Ernesto Barajas, cantante y músico del conocido grupo Enigma Norteño en la ciudad de Zapopan, Jalisco.
Te puede interesar: “Vivan como si fuera el último día”: Ernesto Barajas, de Enigma Norteño, presentía que dejaría la música
De acuerdo a autoridades de Jalisco, se reportó al servicio de emergencias sobre el ataque a balazos contra dos hombres dentro de una pensión de autos en la colonia Mariano Otero, en el municipio antes mencionado.
Cabe destacar que el cantante originario de Culiacán, Sinaloa, saltó a la fama en 2004 cuando fundó el grupo musical Enigma Norteño, ganando popularidad rápidamente por sus canciones y corridos; fue asesinado el 19 de agosto del 2025 a sus 38 años de edad.
VIDEO: ¿Quién era Ernesto Barajas? El vocalista de Enigma Norteño que fue asesinado en Jalisco