Luego de una inspección, un total de 119 ejemplares fueron asegurados del Zoológico de Culiacán, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Detallaron que la inspección, realizada del 29 de abril al 1 de mayo, se llevó a cabo tras ser difundidas una serie de presuntas irregularidades dentro del zoológico, entre ellas el estado de salud delicado de un ejemplar de león, el cual falleció el pasado 30 de abril.
Cabe señalar que el Zoológico de Culiacán alberga un total de 203 ejemplares, de los cuales 119 fueron asegurados al no poder acreditar su legal procedencia, y por no contar con un plan de manejo aprobado en los últimos cinco años.
Además del león, otros animales requieren atención especial
En el caso del león que recientemente perdió la vida, detallaron que este tenía una enfermedad terminal, y que la necropsia arrojó como diagnóstico un linfosarcoma torácico, que se trata de un tipo de cáncer que afecta en el tórax y que no se observa a simple vista.
Asimismo, se menciona a otros ejemplares de edad avanzada, entre ellos un orix, un mono verde y dos chimpancés, además de dos jaguares que deben ser atendidos o llevar un tratamiento.
VIDEO: Así lucía el león del Zoológico de Culiacán que murió el pasado miércoles 30 de abril