Con globos blancos y palomas de la paz, despiden a Alexa y Leydi en la Escuela Primaria Rafael Ramírez, las niñas a quienes les arrebataron la vida el pasado lunes en el municipio de Badiraguato.
En un acto en su honor, las dos estudiantes fueron despedidas por maestras, personal docente, padres de familia y compañeros de la Escuela Primaria Rafael Ramírez, en Culiacán.
Antes de arribar al panteón, los cuerpos de las pequeñas fueron llevados a la escuela donde cursaban primero y sexto grado, respectivamente, en la colonia Infonavit Humaya, al norte de Culiacán.
Ahí decenas de compañeros, maestros, familiares y seres queridos las esperaban vestidos de blanco y cargando globos del mismo color, así como cadenas de palomas en símbolo de paz.
El grito de “queremos paz” y “justicia” retumbó a las afueras del plantel, mientras que aquellas personas que compartieron el aula y su vida con Alexa y Leydi no pudieron contener las lágrimas.
Soltando los globos blancos al cielo y con una carretera de aplausos, los presentes despidieron a Alexa y Leydi.
Maestros, alumnos y padres de familia hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir este lunes al plantel ubicado a un costado de la clínica del IMSS ubicada en la colonia Infonavit Humaya. Ahí se les rendirá un pequeño homenaje a estas dos pequeñitas y se realizará una manifestación pacífica para exigir justicia para Alexa y Leydi.
Asesinan a dos menores en Badiraguato
Sobre la versión de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que el reporte que se recibió fue el ataque contra elementos de la Fiscalía cuando fueron a levantar unos cuerpos sin vida, pero no brindaron más detalles.
Por lo que aún no está esclarecida la forma en que perdieron la vida las dos niñas, de 7 y 11 años.
Despiden a Alexa y Leydi, dos niñas asesinadas a balazos en Badiraguato, Sinaloa