Los manifestantes señalan que han recibido malos tratos de las autoridades, falta de clases, hostigamiento, además de una pésima infraestructura.
“Más que nada estamos escogiendo salones de calidad, que todos los estudiantes sean respetados, que no se les reprima por el simple hecho de alzar la voz, ante este sistema”. Expresó el alumno Melquisedeck Gastelum.
Piden mejores condiciones y respeto a los estudiantes
Otros estudiantes afirman que tienen meses que los baños en diferentes facultades están en deplorables condiciones, por lo que piden que se resuelva esa situación.
Asimismo, exigen un cese a las intimidaciones y el acoso de las autoridades.
Hubo confrontación por parte del representante jurídico
Al respecto, el representante jurídico de la UAS, José Alfredo Peinado, les solicitó a los estudiantes que quitaran el bloqueo, para atenderlos, pero los estudiantes no lo permitieron y se hicieron de palabras.
Mencionó que la idea era tener un diálogo para buscar una solución a los problemas que señalan los estudiantes.
“Que dejen el acceso libre a la universidad nada más, con todo respeto, pero ya vieron que me faltaron el respeto, y es obvio que hay que exigirles esa parte”. Dijo José Alfredo Peinado, representante jurídico de la UAS.
Las protestas se extendieron por varias horas, posteriormente retiraron los bloqueos, sin embargo, no hubo un acuerdo entre la comunidad estudiantil y las autoridades universitarias.











