Con el objetivo de fortalecer la economía local e impulsar el desarrollo de comercios y pequeñas empresas, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dio a conocer que firmó un convenio con Nacional Financiera (Impulso NAFIN) que permitirá la dispersión de 120 millones de pesos en créditos para negocios del municipio.
Con esto, el alcalde aseguró que refrenda su respaldo y compromiso con el financiamiento de unidades económicas que generan empleo en la capital sinaloense.
“El programa tiene mucho sentido, ya que busca impulsar a las empresas y, considerando los antecedentes, permite hacer frente a los retos y desafíos actuales, con un impacto positivo”, expresó el primer edil.
En este contexto, Gámez Mendívil destacó que, ante las adversidades que enfrenta el municipio y el estado, se acordó incrementar el monto de financiamiento de 60 a 120 millones de pesos durante el primer trimestre del año.
Por su parte, Nacional Financiera Sinaloa informó que Culiacán se ubica en el Top 3 de los municipios a nivel nacional con mayor continuidad del programa en los últimos años, lo que se traduce en un flujo constante de recursos para las micro y pequeñas empresas.
En este sentido, el secretario de Economía de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndez, reconoció la oportuna participación del Ayuntamiento de Culiacán en la dispersión de recursos económicos para el fortalecimiento productivo.
Así mismo, el Ayuntamiento de Culiacán dijo que mantiene activos diversos programas de microcréditos orientados a incentivar el desarrollo económico del municipio, entre ellos Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, que actualmente impacta de forma directa a más de 7 mil mujeres culiacanenses.
Finalmente, José Carlos Padilla Gómez, representante de la empresa PG Fruit Company, dedicada a la comercialización de frutas premium, destacó que estos esquemas financieros permiten, entre otros beneficios, liquidar a proveedores y ampliar el margen de comercialización de sus productos.
Se informó que los créditos que se ofrecen a través de Impulso Nafin van desde los 300 hasta los 1.5 millones de pesos, sin garantía ni comisión por apertura y con un plazo de pago de hasta 60 meses.
VIDEO| Van 70 policías jubilados en el año en Culiacán; al menos 50 renunciaron
