Inversión en obras con sentido social y alianzas: alcalde Juan de Dios Gámez presenta su primer informe

Este miércoles 29 de octubre, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, presentó los resultados en su primer informe de Gobierno 2024-2025

Alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez presenta su primer informe 2024-2025..jpg
|Foto: Cortesía.
Compartir nota

Alianzas con distintos sectores de la sociedad, inversión de 1,200 millones de pesos en obras, más de 106 mil familias beneficiadas fueron los principales logros que destacó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, al presentar su Primer Informe de Gobierno 2024–2025.

“Todo lo que hacemos en este Ayuntamiento de Culiacán está plasmado en el Primer Informe de Gobierno; es el testimonio de los acuerdos, consensos, diálogos y compromisos construidos con la gente en el territorio”, recalcó.

Gámez Mendívil entregó por escrito el documento del Primer Informe Anual sobre el estado que guarda la administración municipal que encabeza.

Mediante su primer informe, destacó una inversión de mil 200 millones de pesos en obras con sentido social, de los cuales 250 millones fueron destinados a las zonas rurales.

El presidente municipal resaltó que las alianzas establecidas con universidades, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y empresas comienzan a rendir frutos, por lo cual se continuará trabajando en esa misma ruta.

“Vamos a seguir construyendo todas las alianzas posibles por Culiacán; vamos a lograr consensos y acuerdos, porque hacer equipo por nuestra ciudad y por su gente vale la pena. Aquí vivimos, aquí estamos y nos interesa profundamente el bienestar de las familias culiacanenses”, afirmó.

Entre las obras con sentido social, mencionó la construcción de carreteras y puentes en comunidades rurales, pavimentación de calles, entrega de viviendas, obras en escuelas, infraestructura deportiva y la edificación de tres plantas potabilizadoras de agua, que por primera vez se construyen de manera simultánea, luego de más de 30 años sin edificarse una nueva en el municipio.

Respecto a las inversiones en la zona rural, por un monto de 250 millones de pesos, mencionó que sobresalen la carretera a La Chilla, en Tacuichamona; los puentes en Casas Blancas, Higueras de Abuya y Tepuche–Jesús María (Caminaguato); el drenaje en San Lorenzo; además de canchas deportivas, techumbres en escuelas, pavimentaciones y la planta potabilizadora de El Salado.

“El Ayuntamiento de Culiacán ha ido al encuentro de las comunidades para generar oportunidades de desarrollo. ¿Qué buscamos con todas estas obras? Transformar las posibilidades y mejorar las circunstancias de vida de quienes han sido beneficiados”, expresó.

Finalmente, Gámez Mendívil reiteró que la esencia de la transformación social obedece a un diagnóstico real de las problemáticas y necesidades.

Juan de Dios Gámez Mendívil visitó la colonia Nakayama para escuchar las necesidades del entorno 

Contenido relacionado