Habitantes de la colonia Praderas de Villa, ubicada en la ciudad de Los Mochis, denunciaron una fuga de aguas negras que tiene inundada la calle Leona Vicario.
De acuerdo con los vecinos, el charco se ha generado en diversas ocasiones desde hace un año y todo se debe a que cuando solicitan el apoyo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA), los trabajadores destapan otras alcantarillas de calles a los alrededores en vez de la que tira el agua negra.
“Este problema ya tiene rato, pero vienen y hacen, desovan de aquel lado de la esquina, pero aquí todo el tiempo sale si lo checas de ahí está eso y es una peste de la fregada pues todo el día”, comentó
Francisco Navarro, vecino de Praderas de Villa.
Utilizan piedras para cruzar la calle
Además de los fuertes aromas que desprende el agua, resaltaron que tienen problemas para cruzar la calle, por ello, utilizan piedras que colocan encima del charco para poder subir a la banqueta.
Los vecinos manifestaron que la situación se puede complicar más debido a que por la temporada de lluvias el charco puede crecer y puede tapar la calle en su totalidad o incluso ingresar a viviendas más cercanas a la fuga.
“Pues que nos vamos a ahogar, nos vamos a ahogar con el cochinero aquí porque ya ve cómo está y no ha llovido mucho, mire cómo está ahí saliendo el agua esa”, dijo Francisco Navarro, vecino de Praderas de Villa.
Los habitantes en el municipio de Ahome solicitan a los trabajadores de JAPAMA que asistan a su sector y reparen la fuga desde donde se origina la salida de aguas negras para que su sector no se vea más afectado durante las lluvias.
Denuncian muerte de animales envenenados en Ahome