El sector automotriz en Sinaloa atraviesa por una crisis de ventas que ya comienza a cobrar factura: según empresarios locales, dos agencias de vehículos de origen chino anunciaron el cierre de sus puertas.
Los empresarios señalan que en los últimos 11 meses las ventas de automóviles han sufrido un desplome del 50 por ciento, lo que ha puesto en jaque a varias concesionarias de la capital sinaloense.
Inversión extranjera en riesgo
Aunque ya existen otras agencias que han cerrado, señalaron que no se tiene un número preciso de estos cierres. Sin embargo, destacan que el caso de las dos mencionadas refleja la dificultad de los empresarios extranjeros para resistir el bajo consumo y las condiciones locales.
Te puede interesar: ¡Atención! Habrá ajustes en horarios en la UAS tras inseguridad en Sinaloa; aquí los detalles...
El sector empresarial advierte que esta tendencia podría frenar la inversión extranjera en el estado, si no se revierte la caída en las ventas y se garantizan mejores condiciones para el sector.
“Ya están hablando de que cierren otras dos agencias de carros porque no hay oportunidades. Están esperando a que se les acabe el inventario. Son chinas, es importante estar monitoreando porque eso habla de que ellos tampoco están viendo la certeza de que esto vaya a corregirse todavía”, mencionó la empresaria Martha Reyes.
VIDEO| Esperan aumento del 80% en ventas: papelerías en Culiacán se preparan para regreso a clases