Rescatistas de animales se manifestaron este viernes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se detenga al responsable de la muerte de “Bobby”, un perrito que fue asesinado a machetazos.
El pasado 5 de agosto, en el poblado El Mezquitillo 2, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, un hombre en aparente estado de ebriedad irrumpió en el domicilio de un adulto mayor y atacó al canino, que lamentablemente perdió la vida.
Los manifestantes señalan que este tipo de individuos no pueden estar en las calles, ya que son un riesgo para la sociedad al atentar contra animales, porque posteriormente pueden atentar contra personas.
La ley lo contempla, pero el proceso es lento
Marisela Castaños, fundadora del colectivo Balto y Togo, comentó: “No han accionado, la misma ley lo contempla, quien ponga en riesgo la vida de un animal o le cause la muerte, hay una pena que cumplir y es muy lento el proceso”.
Los manifestantes expresaron que hay una serie de pruebas que demuestran quién es el responsable del hecho, por lo que piden que sea detenido cuanto antes.
Rebeca, una manifestante, dijo: “Estamos cansados y hartos de que la ley no se aplique. Este es un caso donde se tiene identificado al infractor, hay testigos, hay una denuncia, la FGE tiene todos los elementos para integrar una carpeta debidamente, pero sobre todo para ejercer una acción penal correspondiente”.
Cero tolerancia al maltrato animal
Los animalistas también dejaron en claro que este caso no debe quedar impune, pues en Mazatlán también acaba de ocurrir una agresión a un perro y allí se detuvo rápidamente al responsable.
Además, aseguraron que tampoco debe haber tolerancia para quienes agredan animales, ya que son personas que sufren de problemas mentales y deben ser atendidas.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado recibió a los manifestantes y abrió una carpeta de investigación por la muerte del perrito “Bobby”. Sin embargo, no revelaron más detalles del caso.
VIDEO| Hombre ebrio irrumpió en una casa y macheteo a Bobby en Costa Rica: esto pasó