¡Saquen las playeras diamantadas! Regresan los corridos progresivos con Régulo Caro, El Komander y otros

¿Adiós a los corridos tumbados? Régulo Caro anunció para este año que el regreso de los corridos progresivos, un subgénero que destacó hace casi dos décadas.

Gerardo Beltrán López
Espectáculos
Régulo Caro anuncia el regreso de los corridos progresivos
Fotos: TikTok (capturas de pantalla)

Los fanáticos del regional mexicano están de celebración, pues para este 2024 se espera el regreso de los corridos progresivos, un subgénero que dominó la escena musical a finales de la década de los 2000 e inicios de la del 2010.

Así lo anunció Régulo Caro, uno de los grandes exponentes de los corridos progresivos, al publicar en TikTok un video que lo muestra portando la icónica camisa que solía usar en aquellos años.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Se tapan los oídos! Así reacciona el público en Los Mochis al oír a Beto Sierra cantar

“Regresando los corridos progresivos”, se escucha en un fragmento de la canción que el mismo Régulo Caro incluyó en el video, en el que también etiquetó la cuenta de TikTok de Tino Acosta, otro conocido intérprete de este estilo musical.

Los usuarios en TikTok reaccionaron efusivamente al anuncio, destacando la nostalgia que este género les provoca, cuando se usaba la ostentosa ropa con pedrería y el estilo ‘buchón’ era aún más prevalente en México.

“Me acabas de desbloquear todas mis emociones progresivas”, “¿Entonces ya puedo ir desempolvando la chamarra Ferrari y gorra Ed Hardy?”, “Sabía que mi ropa buchona un día la iba a volver a ocupar”, comentaron los usuarios.

No viene solo: El Komander, Edén Muñoz y otros se unen para el regreso de los corridos progresivos

Tras el anuncio de Régulo Caro, otros cantantes de corridos progresivos se sumaron a la euforia por su regreso, comenzando con Edén Múñoz, ex integrante de Calibre 50, grupo que también brilló cuando el subgénero fue muy popular.

El cantante publicó un video en el que canta una de las canciones populares de Calibre 50 en esa época, dando a entender que él también su sumaría a Régulo para esta nueva era de la música regional.

Asimismo, el sinaloense Alfredo Ríos, mejor conocido como El Komander, dio a conocer que se comunicó con Régulo Caro, Edén Muñoz y Gerardo Ortiz para colaborar juntos en un corrido progresivo.

¿Qué son los corridos progresivos y por qué emociona tanto su regreso?

Un género importante del regional mexicano son los corridos, que especialmente desde los tiempos de la Revolución Mexicana tomaron gran relevancia cultural con la narración de las hazañas de los grandes personajes de la época. Con el paso del tiempo, este género ha evolucionado, y cada cierto tiempo surgen nuevos subgéneros del mismo, uno de ellos siendo los corridos tumbados que actualmente son los más populares, así como los progresivos y los alterados que dominaron hace casi veinte años.

En el caso de los corridos progresivos, estos son caracterizados por sus letras, las cuales cuentan largas historias de un personaje, casi siempre en perspectiva de primera persona, además de que su instrumentación fusiona la música norteña con el rock progresivo y el indie, de ahí su nombre.

Cabe mencionar que el fenómeno de los corridos progresivos no se limitaba a la música, sino que incluía varios aspectos, principalmente la vestimenta. A inicios de la década del 2010, e incluso unos pocos años antes, era muy popular un estilo muy ostentoso para vestir, y por cualquier lado te encontrabas las llamativas prendas cubiertas en pedrería (al igual que los celulares), los impresos de calaveras, águilas y corazones, los brillos, los colores vivos, y otros aspectos que ahora son vistos como una moda pasada y que ahora traen nostalgia a esa época.

Leer más: ¿Ángela Aguilar celosa? Christian Nodal “pinta rayita” con Carolina Ross; esto reveló la sinaloense

VIDEO: El rap y freestyle culichi: Conoce a Gustavo y Jesús, dos jóvenes apasionados de la música

[VIDEO] Dos jóvenes culiacanenses son apasionados de las letras y la música; realizan rap y freestyle

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
Contenido relacionado
×
×