Luego de obtener un amparo, Natanael Cano recibió la suspensión condicional por el caso de intento de soborno a policías municipales en Hermosillo, Sonora, por el que había sido vinculado a proceso en 2024.
Así lo confirmó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, Rafael Acuña Griego, quien afirmó que tras esta resolución por parte de un juez de distrito el cantante queda libre de consecuencias penales siempre y cuando cumpla con ciertas disposiciones legales.
Cabe recordar que en el pasado Natanael Cano ya había solicitado la suspensión condicional del caso, misma que le había sido denegada.
Sin embargo, tras obtener un amparo, la decisión fue reconsiderada, por lo que ahora queda libre de cargos mientras cumpla con las obligaciones que le fueron impuestas durante un año.
¿De qué fue acusado Natanael Cano?
La acusación de Natanael Cano se remonta al mes de marzo de 2024, cuando el cantante de corridos tumbados fue sorprendido al conducir a exceso de velocidad en calles de Hermosillo, Sonora. Al ser abordado por policías municipales, se negó a ser detenido y habría arrojado dinero a los efectivos con la intención de sobornarlos.
“El imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora, cuando fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo”, expuso en ese entonces la Fiscalía sonorense.
A raíz del hecho y la difusión de videos en redes sociales del momento, los policías involucrados fueron separados del cargo por haber tomado el dinero, mientras que Natanael Cano fue vinculado a proceso por el delito de cohecho.
¿Natanael Cano quedó completamente libre?
Al cumplir con los requisitos legales, el 1 de diciembre de 2025 se notificó formalmente la decisión tomada por el juez, por lo que el cantante ya quedó absuelto de la acusación.
Previo a esta resolución, el intérprete de “Amor Tumbado” ya gozaba de libertad; sin embargo, con la suspensión condicional, el cantante ya no será citado y se suspende toda sanción.
Si Natanael Cano cumple con las obligaciones que les fueron impuestas en un plazo aproximado de un año, se da por terminada toda acción penal.
Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, bajo investigación por graves delitos













