A un paso de la gran final de La Academia, el sinaloense Jessy Portillo fue el eliminado de esta semana, asegurando sentirse tranquilo y en paz con su paso por el programa.
El joven de 28 años, oriundo de Guamúchil, Sinaloa, expresó en entrevista con Vanessa Claudio y Ricardo Casares que al haber estado en La Academia 2024 cumplió una de sus más grandes metas: perder el miedo al escenario.
Jessy comentó que uno de sus grandes obstáculos eran los nervios y el miedo a subir al escenario; sin embargo, fue en esta semifinal que sintió cómo todo cambió y logró disfrutar de sus últimas presentaciones.
“Uno se siente preparado, como que cumplió una meta. Normalmente ustedes se daban cuenta de que en mis presentaciones yo me subía y me decían ‘respira, tranquila, te va a ir bien’”, dijo. “Justamente ayer me subí tan tranquilo al escenario, me subí a gozarla”.
Jessy Portillo fue el último expulsado de La Academia en la semifinal del pasado domingo 29 de septiembre. El joven sinaloense se siente feliz con todo el progreso que logró y tranquilo con su salida.
“Era mi meta, perderle el miedo al escenario, a esto tan imponente. Y de verdad me sentí muy listo y en paz (...) Cumplí mi meta”.
Añadió que una parte importante de su paso por La Academia fue el haber compartido con sus compañeros y agradeció la energía que le transmitieron tras su salida. Asimismo, asegura que haber estado en el programa le ayudó a descubrirse a y mostrarse ante el público tal como es.
“La magia que viví ahí adentro me ayudó a descubrirme y pude compartir con las personas lo que verdaderamente soy, mi esencia, mi brillo, y poder sacarlo”, expresó.
La Gran Final de La Academia será el próximo domingo 6 de octubre, transmitida por la señal de TV Azteca.
“Cumplí mi meta” Jessy Portillo eliminado de “La Academia”