Durante el tercer juego de la serie entre Tomateros y Charros, una batalla campal se desató entre los jugadores en dos ocasiones en el encuentro.

Todo comenzó en la tercera entrada, cuando el pitcher de Jalisco, Luis Payán, golpeó a Ramón Ríos con un pelotazo, desatando el enojo del bateador guinda, que intentó encarar al lanzador.

Esto provocó que se vaciaran las bancas y todo parecía quedarse en un intento de bronca.

Pero esto solo dejo la mecha encendida, ya que después de dos entradas más, el pitcher volvió a golpear a Ramón Ríos, quien hizo un segundo intento por enfrentar al lanzador pero fue detenido por el catcher de los Charros, llevándolo al suelo e iniciando una batalla campal entre ambos rosters que duró varios minutos en el Estadio Tomateros.

El momento se viralizó rápidamente en redes sociales, ya que varios usuarios compartieron el momento donde los jugadores se daban empujones y golpes que también pudieron apreciarse durante la transmisión.

El pleito terminó con varios jugadores expulsados por parte de ambos equipos, incluyendo al entrenador de Charros, Benjamín Gil.

Una vez terminado el momento de tensión, el juego siguió su curso para que Tomateros de Culiacán se llevará la victoria, barriendo a los Charros con un marcador de 9-4, entrando de lleno a la pelea por la parte alta del standing en la Liga Mexicana del Pacífico