Durante la tarde de este martes, el huracán Melissa tocó tierra en Jamaica como un potente huracán categoría 5 y entró por New Hope con vientos de 298 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
Este fenómeno es el segundo ciclón más fuerte en tocar tierra en el Atlántico, desde el huracán Dorian que se registró en el 2019.
Melissa pierde algo de fuerza
Según el Centro Nacional de Huracanes, Melisa ahora es huracán categoría 4 y tiene vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora.
Actualmente el huracán se encuentra a 16 kilómetros del sur de Montego Bay, en Jamaica y se desplaza hacia el norte- noreste a 13 kilómetros por hora.
Ya hay daños en infraestructura en Jamaica
Cabe destacar que ya se están recibiendo reportes de que la infraestructura pública ya está gravemente dañada, así como hospitales y lugares de resguardo, mientras que las casas ya están inundadas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Jamaica, se espera recibir hasta 9 mil milímetros de agua en los próximos dos días.
Debido a la fuerza de este huracán ya ha cobrado la vida de siete personas en el Caribe: tres en Jamaica, tres en Haití y una en la República Dominicana.
Cuba se prepara para el impacto de Melissa
Funcionarios cubanos informaron este martes que ya evacuaron a más de 160 mil personas de Santiago de Cuba, la segunda provincia más poblada de la isla, debido a la cercanía del huracán Melissa.
VIDEO | Así se ve el ojo del huracán Melissa, uno de los más potentes del Atlántico













