Dos zonas de baja presión se encuentran bajo vigilancia en el Océano Pacífico, y estas presentan una alta probabilidad de convertirse en ciclones, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
De llegar a formarse, estos llevarían los nombres de “Kristy” y de “Lane”, la onceava y la doceava formación ciclónica de esta temporada de ciclones en el Pacífico mexicano.
¿Dónde se encuentran estas zonas de baja presión y cuándo serán ciclones?
La primera de estas zonas de vigilancia se encuentra frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, precisamente a 204 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco. Actualmente presenta un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. De formarse, llevaría el nombre de “Kristy”.
Por su parte, otra zona de baja presión se localiza frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, a 270 kilómetros al sur de Punta Maldonado. Su probabilidad de ser ciclón es de 30 por ciento en las próximas 48 horas, y aumenta a 70 por ciento en 7 días. Tiene un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.
En vigilancia 2 zonas de #BajaPresión que pueden generar #CiclonesTropicales en el océano #Pacífico. Una con 70 % de probabilidad en 48 h frente a las costas de #Chiapas y #Oaxaca, y la otra con 30 % de probabilidad en 48 h frente al litoral de #Guerrero, #Michoacán y #Colima pic.twitter.com/Wbd8Aoq9qy
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 1, 2024
¿Impactarán en Sinaloa?
De momento, es pronto saber si alguno de estos posibles ciclones tendrá algún efecto o dejarán lluvias en Sinaloa, pues a pesar de estar en el Pacífico su cercanía es más hacia el sur del mismo. Sin embargo, será una vez que se forme que el SMN informará cuál será su trayectoria y qué tanto se aproximará a nuestro estado.
Se reduce el día; se registran cambios por la llegada el otoño