El pronóstico del clima para Sinaloa para este martes 13 de enero indica contrastes climáticos, el estado experimentará desde heladas en la zona serrana hasta actividad eléctrica en el sur.
De acuerdo al pronóstico de la Conagua, se mantendrá un cielo que variará de medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en diversas regiones del territorio sinaloense.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que se prevén intervalos de chubascos con acumulados de 5 a 25 mm. Además, las imágenes de satélite detectaron actividad eléctrica activa en los municipios de Concordia y Mazatlán, condición que se espera persista durante la noche y la madrugada del martes.
Frío extremo y heladas en la zona norte
El descenso de temperatura será crítico en las partes más altas del estado. Se estima que en las zonas de montaña de Badiraguato que colindan con Chihuahua, el termómetro caiga entre los -1°C y 4°C, con una alta probabilidad de heladas o formación de escarcha.
En otras regiones, las mínimas se distribuirán de la siguiente manera:
- 7°C a 12°C: Choix y las zonas bajas de Badiraguato.
- 12°C a 15°C: Ahome, El Fuerte, Culiacán, Guasave, Navolato y municipios del centro.
- 14°C a 18°C: Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Tarde cálida y lluvias en el sur
A pesar del amanecer gélido, el ambiente se tornará cálido durante la tarde, especialmente en el sur de Sinaloa, donde las temperaturas máximas alcanzarán entre los 30 y 35 °C. No obstante, la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas se mantendrá vigente para Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Finalmente, se esperan vientos provenientes del noroeste de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 40 km/h. Se recomienda a la población de las zonas serranas extremar precauciones ante las bajas temperaturas y a los habitantes del sur mantenerse alerta por la actividad eléctrica.
VIDEO: Arcoíris después de la lluvia; ¡por esto aparecen!
