Pese a que el otoño avanza, Sinaloa mantendrá condiciones de cielo mayormente despejado y altas temperaturas, con máximas que podrían alcanzar hasta los 39 grados centígrados. Meteorólogos sinaloenses señalan que el calor se resiste a ceder, además de alertar sobre la disminución de los rayos UV y el riesgo de enfermedades respiratorias por los cambios bruscos.
Para este fin de semana, Sinaloa mantendrá condiciones de cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvias, así lo informaron meteorólogos sinaloenses.
Los especialistas, destacaron que, durante este mes de noviembre, por naturaleza es de poca lluvia, sin embargo, puntualizaron que se podrían presentar lluvias aisladas.
"En los próximos 10 días, van a continuar las condiciones de calor que también todavía este movimiento de frío no termina de desplazar ese calor que se manifiesta en gran parte del estado", señaló Ernesto Castro, meterológo.
Respecto a las temperaturas, los meteorólogos indicaron que se mantendrán en condiciones calurosas durante el día, con máximas que podrían alcanzar entre los 32 y 39 grados, principalmente al norte del estado y centro, mientras que al sur se tendrá como mínimas entre 16 y 27 grados.
"De momento solo tenemos influencia de algunos frentes fríos por lo que se están moviendo sobre la región fronteriza del norte y noroeste del país y esto tiene poca afluencia en Sinaloa".
Disminuyen rayos ultravioletas y aumentan enfermedades respiratorias en temporada de frío
Asimismo, informaron que, que los rayos ultravioletas comienzan a disminuir por la inclinación solar característica de la temporada, sin embargo, se recomiendan seguir utilizando protección solar en horas de mayor exposición, así como cuidarse respecto a los cambios bruscos que puede generar enfermedades respiratorias.
VIDEO: Arcoíris después de la lluvia; ¡por esto aparecen!













