Los efectos secundarios del Huracán Priscilla se mantienen presentes en el puerto de Mazatlán, y es que, desde temprana hora la ciudadanía pudo presenciar que el agua de mar llegó hasta la banqueta del Malecón y la cinta asfáltica de Avenida del Mar.
Locales y turistas se mantenían asombrados por la magnitud del oleaje y lo que este provocaba sobre la banqueta y los linderos del área de playa en donde al menor descuido, transeúntes terminaban empapados.
Negocios como las palapas de playa empezaron a sacar algunos bienes muebles y otros artículos de los restaurantes a la banqueta, ya que el oleaje afectó a diversos negocios, así lo confirmó Protección Civil.
Óscar Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil Mazatlán, señaló: “Tenemos un Malecón donde el oleaje está llegando hasta la banqueta, hay que evitar un incidente, la mayoría de las palapas si no es que todas en su totalidad están dañadas, tienen daños totales”.
Dentro de la misma movilización, Bomberos Mazatlán atendió una fuga de gas con apoyo del Escuadrón de Salvamento Acuático y Protección Civil.
Sobre el área de Playa Norte, los pescadores de la zona sacaron a la vía pública sus pangas, mismas que corrían peligro de ser volteadas y arrastradas por la corriente.
VIDEO| Huracán “Priscilla” continúa intensificandose