El Frente Frío número 18 ya se acerca y en Sinaloa se esperan efectos importantes en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional señala que este sistema llegará acompañado de una corriente en chorro polar y un río atmosférico, lo que aumentará la probabilidad de lluvias fuertes y un marcado descenso de temperatura en partes serranas del estado.
A partir del viernes 5 de diciembre, se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y la posibilidad de lluvia engelante, aguanieve o incluso nieve en las zonas serranas de Sinaloa.
En la zona costera, desde el norte hasta el sur del estado, se anticipa oleaje elevado de uno a dos y medio metros, por lo que se recomienda precaución a pescadores y navegantes.
Sinaloa será afectado por este sistema, con lluvias fuertes a muy fuertes, así como un ambiente frío durante las mañanas y noches.
¿Qué temperaturas trae el Frente Frío 18?
Se prevén temperaturas máximas de 24°C a 28°C y mínimas del amanecer de entre 7° C a 12° C en zonas de montaña y 17°C a 21°C en el resto del estado.
Las autoridades piden a la población abrigarse adecuadamente, mantenerse hidratada, evitar cambios bruscos de temperatura y poner especial atención en niñas, niños y adultos mayores ante la llegada de este Frente Frío 18.












