Este fin de semana en Sinaloa se esperan condiciones mayormente soleadas en el norte y centro del estado, con probabilidad de lluvias por la tarde-noche en el sur, así lo dieron a conocer meteorólogos sinaloenses.
Expertos en el tema señalaron que las temperaturas se mantendrán elevadas, con máximas que oscilarán entre los 30 y 40 grados, mientras que las mínimas rondarán entre los 22 y 27 grados, lo que provocará sensación de bochorno durante las tardes.
Ernesto Castro, meteorólogo, dijo: “ahorita la tendencia efectivamente ya hay una disminución, sobre todo por la mañana ya hay condiciones más frescas, pero de todas maneras los efectos del calor del bochorno por la tarde o noche también se llega a sentir”.
Asimismo, informaron que tras la finalización del verano e inicio de otoño, el Monzón Mexicano ha perdido fuerza, lo que provocará que durante este mes de octubre se reduzcan las lluvias, lo que es normal en la temporada.
“Sobre todo por la trayectoria ya para estas fechas de octubre es alta la probabilidad en cuanto el recurvamiento en la región”, agregó el especialista.
Sin embargo, puntualizó que en las próximas horas podría generarse una nueva tormenta tropical en el Océano Pacífico de nombre Priscila, que estaría aportando nubosidad y precipitaciones al sur y centro de Sinaloa.
VIDEO| Inseguridad obliga a cambiar la vida nocturna en Culiacán