¡Prepárate! El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes 25 de agosto de 2025 lluvias intensas para estados de la República Mexicana, incluyendo al estado de Durango.
“El monzón mexicano e inestabilidad atmosférica, propiciarán lluvias puntuales intensas en el norte y centro de Nayarit; centro y sur de Sinaloa y oeste de Durango; puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua; y puntuales fuertes en Baja California Sur y Baja California. Una vaguada en altura en combinación con inestabilidad atmosférica en el noreste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, mencionó el SMN.
Pronóstico de lluvias en México para hoy 25 de agosto de 2025:
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa (centro y sur), Durango (oeste), Nayarit (norte y centro), Jalisco, Veracruz (sur), Tabasco (oeste), Oaxaca (norte y este) y Chiapas (sur y oeste).
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Guerrero y Campeche.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua, informó que en el transcurso del día, habrá lluvias puntuales intensas en el oeste de Durango, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas.
En cuanto a las temperaturas que habrá este lunes, las máximas serán de 35 a 40 grados centígrados, mientras que las mínimas llegaron a los 10 grados centígrados.
Además habrá viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí; y viento de 10 a 20 kilómetro por hora con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en Zacatecas.