Cada vez son más los carros abandonados en las calles de Culiacán, según un comunicado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes anuncian no darse abasto para retirar entre 15 y 30 carros diariamente. De acuerdo con la cifra, ya suman hasta mil 227 vehículos esparcidos en 487 colonias de la comunidad.
Jorge Octavio Torres Cázares, subdirector operativo de la institución, comunicó que la queja de los ciudadanos es constante, ya que se ha vuelto frecuente que los dueños de los vehículos los dejen varados por mucho tiempo, obstruyendo el paso libre a otros carros o peatones.
También te puede interesar: VIDEO: Mamá contrató asesino a sueldo para matar a su hijo de 3 años
También explicó que en su día a día trabajan para retirar los carros. Los dueños son notificados desde tres días antes de realizar la operación, indicándoles que tienen un lapso de 72 horas para quitar los vehículos abandonados.

Qué pasa con la negativa a quitar los carros
Una vez que el dueño del carro es notificado para retirarlo de la vía pública, si este se niega los elementos de vialidad se presentan al lugar para quitarlo con una grúa. Después es trasladado a uno de los patios de la pensión para resguardarlo. El objetivo es despejar las calles, dando paso a la fluidez de los demás vehículos.
Además se aclaró que la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa permite el retiro de los carros abandonados en Culiacán: “Los usuarios de la vía pública deberán de abstenerse de realizar todo acto que pueda constituir un obstáculo para el tránsito de peatones y vehículos, poner en peligro a las personas y causar daños a propiedades públicas o privadas...”.
También te puede interesar: ¿No alcanzaste? Revenden vasos y palomeras de Barbie en 700 pesos
¿Qué hacer si dejan un carro abandonado en tu casa?
Para que el Tabulador de Infracciones y Sanciones en Materia de Vialidad y Tránsito del municipio de Culiacán, realice una multa en caso de que un carro abandonado obstruya la vía pública, se puede acudir a la Dirección de Seguridad y Tránsito.
La multa por dejar un carro abandonado en las calles puede ascender hasta los 1,348 pesos, más 62 pesos de pensión diaria del vehículo, además del costo por el servicio de la grúa.