VIDEO| La erosión de playa: Un cambio en el paisaje de Nuevo Altata
Un fenómeno natural que afecta diferentes puntos de la costa de Nuevo Altata: La erosión de playa, que consiste en la pérdida de arena y el retroceso de la orilla.
Pilares y muros que sobresalen de la arena se han convertido en parte del paisaje que observan los visitantes en la playa de Nuevo Altata, en Navolato. Esto se debe a un fenómeno natural que afecta diferentes puntos de la costa sinaloense: La erosión de playa, que consiste en la pérdida de arena y el retroceso de la orilla.
Aunque la erosión es un proceso natural, los especialistas advierten que hay factores que lo aceleran, como los fenómenos meteorológicos y las construcciones hechas en la orilla por el hombre. Los expertos explican que cuando se levantan construcciones en la orilla del mar, estas retienen sedimento y terminan acelerando el desgaste de la playa.
La erosión es un detalle que muchas veces pasa desapercibido para los bañistas, pero representa una alerta sobre el cuidado que damos a nuestras costas. Lo que hoy disfrutamos podría cambiar en el futuro si no se protegen las playas.